México es un país lleno de maravillas y atractivos que vale la pena explorar.
En foodandpleasure.com puedes descubrir lugares especiales y poco frecuentados, así como, sitios y productos locales que son verdaderas joyas que te sorprenderán y donde poder disfrutar de un viaje que despierte los sentidos con escenarios y experiencias auténticas, como el espectacular paraíso de las islas vírgenes en Baja California. Sabrás que lugares visitar, que hacer y donde ir para disfrutar de los tesoros naturales y culturales de México.
En este artículo vamos a presentar una ciudad rodeada de islas vírgenes, un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas y escenarios únicos y especiales.
San Felipe, una ciudad portuaria en Baja California, es un auténtico tesoro escondido. Sus playas doradas y aguas cristalinas crean un paraíso tranquilo y poco explorado. Pero lo que realmente hace que San Felipe sea especial son sus islas vírgenes que rodean la costa. Permíteme contarte más sobre este fascinante destino.
- Ubicación y Encanto Marino:
- San Felipe se encuentra en el estado mexicano de Baja California, al sur de Mexicali. Es una ciudad portuaria con una atmósfera marina encantadora.
- Sus playas cuentan con aguas templadas durante la mayor parte del año, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitar en cualquier temporada.
- El clima cálido facilita actividades turísticas como recorridos en cuatrimoto por dunas de arena, paseos en kayak, excursiones en velero, pesca deportiva y avistamiento de leones marinos.
- Las Islas Vírgenes de San Felipe:
- Hasta la fecha, San Felipe ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir seis islas vírgenes en estado natural que son accesibles en lanchas de los pescadores locales y operadores turísticos:
- Isla Granito: Un entorno rocoso que cambia con las mareas y revela un arrecife volcánico que se extiende por más de 180 metros.
- Isla La Encantada: Perfecta para los amantes de la observación de flora y fauna mexicana.
- Isla de San Luis: Una de las formaciones rocosas más grandes en el destino, con un origen volcánico presente en sus paisajes naturales.
- Isla El Muerto: Un nombre intrigante para una isla con su propia belleza única.
- Roca Consag: Oficialmente conocida como la isla del explorador Fernando Consag, esta formación rocosa es un punto medio entre San Felipe y Puerto Peñasco en Sonora.
- Islote La Poma: Aquí, incluso puedes disfrutar de una experiencia de glamping inigualable en La Poma Glamping.
- Hasta la fecha, San Felipe ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir seis islas vírgenes en estado natural que son accesibles en lanchas de los pescadores locales y operadores turísticos:
Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar San Felipe, no te pierdas la oportunidad de explorar estas joyas naturales. Tendrás una experiencia inolvidable en un entorno de belleza natural.